viernes, 12 de enero de 2018

Premisas y argumentos


“Adicción del celular en menores”

Título del texto
Tesis
Argumento
Argumento
Argumento
Conclusión
Adictos al celular
La adición al celular se va volviendo cada vez más crónica en adolecentes
Cuando oyen un sonido vibrante enseguida buscan su dispositivo
Un estudio realizado por Digital lab, indico que el 80% de las mujeres y el 70% de los hombres sufren de estrés y ansiedad cuando no tienen su celular.
Familiares y amigos se quejan de que no prestan atención solo a su celular.
Están tan apegados a su celular que su vida sin su móvil, ya no le importa.
Adictos al celular
La interacción con el celular es mayor cada vez, sobre todo en solteros
La empresa Nauta, de Paraguay, dedicada al Market Research, con la aplicación de una encuesta a 300 personas de ambos sexos y con un rango de edad de 13 a 25 años, confirmó el papel primordial que juegan  con su celular


La interacción con el celular es mínimo cada 4 minutos.
Por otra parte el estado civil sí cuenta, el 36% de las personas encuestadas con pareja tardan 3.7 min en interactuar con los dispositivos,
Cada vez que sale una nueva aplicación el celular es más interesante.
Adicción al celular los lleva al menos precio.
De acuerdo con estudios las personas con adición prestan más atención al celular que a la gente con la que se encuentra reunida.
Durante el año pasado, el número de internautas en México alcanzó los 45.1 millones, de los cuales el 71%  ya se conecta a la res mediante teléfonos inteligentes, refiere la asociación mexicana de Internet.



El 87% de los estudiantes en México prefieren comunicarse atravez de mensajes de texto que cara a cara.
El “Phubbing”, es la acción de ignorar a alguien en un encuentro social por atender el teléfono celular en vez de poner atención.
El celular está quitando tanto el tiempo, que menos preciamos lo que hay a nuestro alrededor.
Uso excesivo del celular: un riesgo para los niños
Los menores se refugian en los aparatos electrónicos debido a la falta de atención de los padres

Los menores, al no tener la atención de sus papás, buscan llenar ese vacío con los dispositivos electrónicos o con las redes sociales, ya que es algo satisfactorio para ellos, pues cubre lo que necesitan emocionalmente  y eso les ayuda a no sentirse tan solos.
Tanto niños como adolescentes están creando un mundo fuera de su casa, a través de las redes sociales, con personas que solamente conocen virtualmente.
El profesor de primaria dijo que muchos niños ya tienen la adicción a los celulares, y esta situación va en aumento, indicó que hace cuatro o cinco años eran contados los menores que traían celular, y hoy la mayoría cuenta con uno.

Niños como adolecentes se están encontrando refugio en el celular y los padres no prestan atención ante este problema si no al contrario lo están alimentando.
Universitarios de todo el mundo son adictos a celulares.
El uso del teléfono móvil forma ya parte de los hábitos de vida de jóvenes universitarios.
En entrevista, Mireya Márquez Ramírez, investigadora del Departamento de Comunicación de esta casa de estudios, señaló que los universitarios han incorporado el uso de los celulares a sus hábitos de vida tanto como cepillarse los dientes o vestirse
Facebook y Twitter son las dos herramientas más utilizadas para consumir, compartir y producir todo tipo de comunicación e información; los usuarios han instalado en promedio 16 aplicaciones en sus aparatos, pero sólo usan de forma regular de tres o cuatro.
Estudio realizado por la organización Salzburg Global Seminar y coordinado internacionalmente por académicos del Emerson College, de Boston,  a 800 alumnos procedentes de 52 naciones y que estudian en ocho universidades ubicadas en tres continentes, revelo los universitarios no pueden pasar un día sin el celular.
 El grado de dependencia que la mayoría señalan sentirse ansiosos e impotentes si no tienen cerca el celular y consideran imposible pasar un día entero sin éste.




Contesta las preguntas:

¿Tu postura acerca del tema que elegiste ha cambiado? ¿Por qué?
Apartar de la lectura  si ha cambiado mi postura, ya que no solo es un problema para menores de edad, bien dicen que: “lo que se ve en casa se aprende mejor”, para poder encontrar una solución a este problema, hay que instruir primero a los padres.
¿Alguno de los textos que leíste presenta argumentos en contra de tu postura?
No, todos los artículos presentan lo grave que se está volviendo esta adicción, en su forma muy particular.

Fuentes consultadas
Isis M. García Martínez Licenciada en ciencias de la Comunicación por la Facultas de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. (24 de mayo del 2016). Adictos al celular. Agosto del 2017, de El universal Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/blogs/ponte-yolo/2016/05/24/adictos-al-celular
Elena Sarmiento. (15 Junio, 2015). Adictos al celular. Agosto 2017, de Universidad Autónoma de México y Facultad de Estudios Superior Acatlán Sitio web: http://blogs.acatlan.unam.mx/smacatlan/2015/06/15/adictos-al-celular/
Cristina Perez-Stadelmann. (30 de noviembre del 2013). Adicción al celular los lleva al menos precio. Agosto 2017, de El Universal.Mx Sitio web: http://archivo.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/adiccion-al-celular-los-lleva-al-menosprecio-210489.html
Luis Zatarain. (08/07/2016 - 14:21 HS). Uso excesivo del celular: un riesgo para los niños. Agosto 2017, de Debate.mx Sitio web: https://www.debate.com.mx/mazatlan/Uso-excesivo-del-celular-un-riesgo-para-los-ninos--20160708-0137.html

Emir Olivares Alonso. (21 de mayo de 2013). Universitarios de todo el mundo son adictos a celulares. Agosto 2017, de La Jornada en línea Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/21/sociedad/038n1soc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario