sábado, 9 de diciembre de 2017

Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: Claudia Sánchez Acuña.


1.      Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Soy estudiante,
Curso la prepa, la posibilidad de terminarla
Estoy enamorada tengo mi pareja y es mi gran apoyo para lograr mis metas
Soy  mama, cuido y procuro a mis pequeños y tengo su amor
Soy desempleada,  busco un trabajo donde tenga la posibilidad de superarme, preparo un buen perfil
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Ser administradora de empresas, administrar una buena empresa, qué sea mía
Ser la esposa, casarme con mi pareja, un nuevo miembro en la familia.
La mama de unos profesionales, seguir apoyándolos, ellos se queden con lo que logre hacer
Ser mi propia jefa,
administrar mi propia empresa, una jubilación de viajes sin preocupaciones
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Terminar mi prepa seguir con la licenciatura meterme a una empresa donde agarre experiencia y más conocimientos y empezar con mi propio negocio
Apoyarnos el uno al otro respetarnos y ser fiel a nuestros sentimientos
Estar detrás de ellos no dejarlos caer y si caen enseñarlos a salir solos de sus problemas
Buscar un trabajo en donde gane lo suficiente para mis necesidades y pueda ahorrar para hacer mi propio negocio
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Con ganas de segur con lo que sigue
Con mucha gente que apoye
Mas preparada para servir de ejemplo
Con un mejor empleo que los que he tenido


2.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:
·         ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?

En lo personal a mi me ha ayudado a aprender a manejar los programas básicos de computación como son: Word, Excel y power poin, antes de entrar a prepa en línea no tenía ni idea de cómo usarlos, ni mucho menos,  el uso de las herramientas de cada programa; este tipo de plataformas son nuevas y súper practicas para las personas que como yo, contamos con poco tiempo y que nos movemos de lugar de residencia seguido, es complicado estar en una escuela presencial.
Me  ha ayudado también a mejorar mi ortografía  y darme cuenta del mal uso de palabras en mis textos, también a usar correctamente el vocabulario para la entrega de mis tareas y en mis participaciones en los foros.
Prepa en línea-Sep.  Me ha ayudado a conocer una nueva forma de aprender, ya que yo misma soy la que me presiono para entregar mis trabajos en forma y tiempo, que el merito  es solo mío, mi esfuerzo se ve reflejado en mis actividades. y si mi facilitador no puede contestarme en el momento busco la forma de resolver mis dudas, he aprendido a investigar en diferentes plataformas, los diversos temas o problemas que debo resolver a lo largo de mi paso; también he aprendido a usar aplicaciones tanto en el celular, tableta, computadora o laptop se ocupan, aplicaciones como: Drive google, Dropbox; que sirven para el almacenamiento de documentos, en los cuales puedo llevar un registro de todo lo que se utiliza dentro de la prepa en línea y esto te ayuda a poder repasar lo ya visto en la plataforma.
En mi vida cotidiana me está ayudando para poder agarrar experiencia en informática ya que el uso de la tecnología es básico y estoy empezando a practicar y eso como dicen por ahí la practica hace al maestro,  así que poco a poco iré mejorando en todos los programas y  realmente eso es lo que hoy en día se utiliza.
Espero poder terminar la prepa por este medio y posteriormente seguir estudiando una licenciatura, para poder lograr todas mis metas y poder conseguir un mejor trabajo apenas estoy en el principio de todo este largo camino pero sé que el día que llegue mi certificado todo este esfuerzo va a valer la pena.

·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?

El estudiar mi bachillerato en línea, me permitirá lograr mis metas personales ya que pospuse mucho tiempo el terminar mi bachillerato y desgraciadamente pasaron ya 15 años de que me salí del bachilleres y no encontraba una  forma de trabajar, atender a mis hijos y estudiar; al presentarse la oportunidad de hacerlo en línea me facilito mucho las cosas, ya que por no tener un horario fijo, ni día exclusivo para entrar a la plataforma, realmente he podido organizarme para poder continuar con mis estudios; así tendré la oportunidad de poder conseguir un trabajo mucho mejor del que estaba y mucho mejor pagado y eso en estos tiempos es lo mejor, porque teniendo un trabajo donde gane más me ayudara a poder darle a mis hijos cosas mejores y poder crear un patrimonio para ellos.

El estudiar en línea es algo novedoso y realmente no te quita mucho tiempo ya que solo dedicándole una o dos horas diarias puedes hacer tus trabajos o tareas, participar en foros o leer los contenidos y ya puedes hacer tu vida de lo más normal porque no tienes que moverte de tu casa para poder estudiar.


 Espero poder terminar el bachiller y posteriormente continuar con una licenciatura en administración esta es mi meta a futuro y prepa en línea me está ayudando  a llegar a ella en un lapso mas corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario