viernes, 12 de enero de 2018

Ser o no ser social.


Agente socializador
Descripción
Influencia
Familia
¿Cómo está conformada tu familia?
Padres, esposo, hijos, hermanos, sobrinos, tíos, primos y abuelos.
¿Con cuáles idiomas o lenguas estás familiarizado?  ¿Profesan alguna creencia?
Todos hablamos español, algunos de mis primos dominan el inglés. Todos somos católicos.

¿Tienen alguna costumbre particular?
Nos gusta juntarnos en las fiestas navideñas o eventos familiares.
¿Cómo han influido en tu constitución como ser social?
Con mi familia aprendí, el respeto a los diferentes puntos de vista y a recibir críticas productivas.
Son mi más grande apoyo.
Escuela
¿Qué tipo de educación has recibido?
-Pública.
-Privada.
-Escolarizada.
-En línea.
-A distancia.
-Para adultos.
Toda mi formación ha sido en escuelas públicas, de hecho ya había cursado unos semestres de bachillerato en una escuela pública, pero por cuestiones personales no la termine, y actualmente curso el bachillerato en línea.
¿En qué se diferencia de otras escuelas o instituciones educativas?  
Estudiar en línea me da la oportunidad de poder terminar mi bachillerato sin descuidar mi trabajo.
¿Qué aprendizajes han influido en tu constitución como ser social?
Cuando iba en secundaria se me dificultaba mucho las matemáticas, pero conocí al profesor Eduardo (no recuerdo su apellido), y me enseñó a amar las matemáticas y para mí ha sido el mejor maestro que he tenido.
Amigos
¿Dónde conociste a tus amigos?
Tengo amigos de la escuela, trabajo, vecinos o de lugares que conozco me gusta ser muy social.
¿Qué tipo de deportes realizan o les gusta ver?
En general a mi familia les gusta el baile y la mayoría sabe bailar, pero hay algunos que de plano no hacen nada. A mí me llamo la atención el atletismo por influencia de mi esposo ya que él lo practica.
¿Qué tipo de actividades hacen juntos?
Bailar, es lo que más hago con mi familia, vacacionar, ir a eventos familiares.
¿Con qué frecuencia se reúnen?
Una o dos veces al mes
¿Tienen opiniones, gustos, valores, etc. similares o diferentes?
Somos una familia muy grande, por lo cual los puntos de vista siempre varean.
¿Cómo han influido tus amigos en tus gustos y valores?
Gracias a mis amigos agarre el gusto por la lectura, los deportes, lo cultural y sobre todo influyeron en mi forma de percibir la vida.
Medios de comunicación
¿Qué medio de comunicación ocupas de manera cotidiana?
-Redes sociales
-Noticieros
-Periódicos
Definitivamente todos, ya no podemos estar sin información.
¿Qué tipo de información llama tu interés?
-Política y economía
-Sociales y culturales
-Deportivas
Me gusta saber lo que pasa a mí alrededor y estar informada de sucesos sociales y culturales.
¿Cómo han influido los medios de comunicación en tu forma de pensar?
Han servido para crear temas de controversia en mi familia, somos adictos a las películas, me encantan los documentales, y pienso que ha influido demasiado en mí.

a) Consideras que los agentes socializadores pueden tener efectos negativos y positivos en la constitución como ser social?  Explica por qué.
Somos el resultado de lo que nos rodea,  si tenemos buenas o malas influencias son las que nos van a formar nuestra perspectiva de vida.  Sobre todo la familia es el pilar de la educación, en ellos nos basamos para formar nuestros valores, posteriormente llegan los amigos, que nos influyen en nuestra personalidad y por último la pareja, que nos complementa para la formación de los futuros integrantes.
b) ¿Qué papel consideras que juega el arte en la constitución de los seres sociales?  Justifica tu respuesta.
Definitivamente un papel muy importante, por que quien no escucha música, ve películas, etc. Las artes siempre han estado en nuestra historia y gracias a ellas nos inclinamos a ciertos gustos.


Elabora un dibujo, collage, maqueta o toma una fotografía que consideres represente las características de tu comunidad (clima, costumbres, situación geográfica, hábitos cotidianos, lenguaje, etc.) y que refleje parte de lo que incluiste en tu cuadro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario